Get Adobe Flash player

Certificación Green Belts

Los Green Belts son el corazón de un buen desarrollo de Seis Sigma. Pueden expandir la mejora de proceso basado en proyectos y cambiar la cultura dentro de la organización.

Desgraciadamente hay demasiadas definiciones de lo que constituye un Green Belt. Algunos “llamados” Green Belt solo han recibido de dos a cuatro días de formación y simplemente no tienen el conocimiento necesario de las herramientas y de su uso para identificar el desperdicio y las variaciones entre líneas de producción, turnos, células, canales de venta, miembros de callcenter, etcétera.

 

Nuestros mejores despliegues se desarrollan donde la alta dirección del cliente reconoce la valía de llevar a cabo muchos proyectos conducidos por Green Belt que realmente entienden y aplican mucho mejor las potentes herramientas de Lean Six Sigma.

La formación de Green Belt se puede hacer a medida dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, normalmente tiene una duración de 77 horas.

Nuestro enfoque gira alrededor del proyecto que cada Green Belt debe de realizar durante la formación. El proyecto elegido debe ser adecuado para que se puedan realizar mejoras y ahorros financieros durante la formación.

Es vital que estos proyectos estén correctamente identificados y que tengan un enfoque adecuado e indispensablemente datos disponibles para considerados como un primer proyecto.

 

 

Esquema de Certificación

  • Concluir el entrenamiento teórico – practico.
  • Presentar una evaluación de Certificación (Definición-Medición, Análisis, Mejora y Control) donde se deberá  obtener una calificación aprobatoria de 80/100 para recibir un diploma de conocimientos de las metodologías y herramientas Lean Seis Sigma
  • Desarrollar un proyecto con asesoria de LSSM donde puedan aplicarse los conceptos previamente estudiados.
  • Al finalizar e implementar el proyecto aprobado por LSSM el candidato deberá presentar una entrevista con un Master Black Belt para evaluar el concepto general de la metodología Lean Sigma.