Get Adobe Flash player

Master Black Belt Lean Six Sigma

Los Master Black Belt (MBB) son la piedra angular para un despliegue exitoso de Seis Sigma. El desarrollo del Master Black Belt va más allá de entrenar en técnicas de estadística avanzada; se enfoca a preparar al candidato a ser un líder y un poderoso agente de cambio.

Los Master Black Belt (MBB) son la piedra angular para un despliegue exitoso de Seis Sigma.

El desarrollo del Master Black Belt va más allá de entrenar en técnicas de estadística avanzada; se enfoca a preparar al candidato a ser un líder y un poderoso agente de cambio.

 

 

Los Master Black Belt desempeñan las siguientes funciones:

a) Entrenamiento: Típicamente son los responsables de entrenar internamente a los Green Belt y Black Belt futuros.

b) Asesoría: Entrenan y Asesoran a los Black Belt, Green Belt y demás empleados en el uso de los métodos y herramientas de Seis Sigma.

c) Champion: Los Master Black Belt pueden eventualmente asistir o asumir las acciones de implantación, como selección de proyectos y administración de las actividades de los Black Belt.

 

 

Prerrequisitos de Candidatos

Los candidatos a Master Black Belt nominados para la formación deberán tener la habilidad de trabajar con directivos para liderar proyectos de cambios importantes utilizando los conocimientos de Seis Sigma.

Mostrar evidencia de su historial de proyectos implementados y tener facilidad para transmitir ideas.

Ayudamos a los candidatos a desarrollar sus conocimientos de enseñanza y presentación, al determinar primero cuales son sus capacidades y después preparando y presentando módulos a sus colegas, al mismo tiempo que se les facilita una apreciación.

Nos aseguramos que los candidatos aprendan como seguir proyectos Seis Sigma, como dirigir proyectos, como gestionar conflictos, y como gestionar un proyecto, incluyendo el “reporting” de proyecto a la compañía y las apreciaciones individuales así como las expectativas y resultados de un proyecto.

Enseñamos a los candidatos como seleccionar proyectos Seis Sigma relacionándoles con la estrategia de la empresa, como conseguir los correctos planteamientos del problema, los objetivos y las mediciones.

También tratamos como hay que seleccionar el enfoque y la escala de un proyecto de formación.

Ayudamos a los candidatos a seleccionar los candidatos a Belt Seis Sigma, desarrollar unos criterios de selección y considerar planes de desarrollo personal.