El rol del Black Belt incluye la dirección de proyectos de mejora de procesos estratégicos de alto impacto; el dominio de herramientas y estadística básica y avanzada, así como la capacidad de desarrollar técnicas de medición, análisis, mejora y control.
El rol del Black Belt:
Dirección en proyectos de mejora de procesos estratégicos, de alto impacto
Domina herramientas y estadística básica y avanzada.
Desarrolla técnicas de medición, análisis, mejora y control.
Cuatro meses de entrenamiento
La certificación de los Black Belt es posible después de completar la formación, 2 proyectos con éxito y conseguir los ahorros previstos.
Cada proyecto se presenta formalmente por escrito y debe demostrar el conocimiento de la metodología y sus herramientas (incluido por lo menos un Diseño de Experimento – DOE).
Esquema de Certificación
Concluir el entrenamiento teórico – práctico.
Presentar una evaluación de Certificación (Definición-Medición, Análisis, Mejora y Control) donde se deberá obtener una calificación aprobatoria de 80/100 para recibir un diploma de conocimientos de las metodologías y herramientas Lean Seis Sigma.
Desarrollar dos proyectos con asesoria de LSSM donde puedan aplicarse los conceptos previamente estudiados.
Al finalizar e implementar el proyecto aprobado por LSSM el candidato deberá presentar una entrevista con dos Master Black Belts con Licencia de Certificación para evaluar el concepto general de la metodología Lean Sigma.